La última parcela de carácter privado que restaba por desarrollar en el entorno de Cabo Llanos acogerá la construcción de 40 viviendas. Se trata del solar ubicado en la prolongación de la calle Pedro Modesto Campos, justo detrás del espacio cultural El Tanque.

El Consejo Rector de Urbanismo aprobó en su sesión del 17 de mayo el estudio de detalle de la citada parcela, y el pleno que se celebrará la semana que viene (miércoles 29), ya con la corporación en funciones, ratificará el acuerdo. Con ese paso, la promotora del inmueble podrá solicitar la licencia para edificar.

El solar en cuestión, que limita con las calles Adán Martín Menis y Miguel Maffiote Miller, dispone de una superficie de 1.241 metros cuadrados y una altura máxima de once plantas. El uso previsto es de viviendas en la planta piso, comercial en la planta baja y aparcamiento en las plantas sótano.

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, afirma que ahora "lo que toca" es que las administraciones cumplan con las dotaciones previstas en esta zona de la capital.

En concreto, hace referencia a las zonas verdes que le corresponde desarrollar al ayuntamiento, tal y como se han comprometido con los vecinos.

Tarife recuerda también que el Gobierno de Canarias, propietario de varios espacios en Cabo Llanos, ha procedido a vallar varios de ellos y para los que restan ya ha solicitado los permisos oportunos.

A la construcción de estas 40 viviendas en el citado espacio de Cabo Llanos se sumarán, en los próximos meses, otros dos grandes proyectos que ya están en marcha.

El primero de ellos se llevará a cabo en el antiguo edificio amarillo del inicio de la calle Miraflores, en el que la constructora Daltre levantará un edificio de viviendas y locales comerciales, y el segundo, también de la misma promotora, estará ubicado en la antigua sede de la ONCE, en la calle Leoncio Rodríguez, cerca del Mercado Nuestra Señora de África. También se construirá en este caso un edificio de pisos.