El Ayuntamiento de Santa Cruz llevará a cabo la próxima semana la repavimentación de los paseos interiores del Parque Cultural Viera y Clavijo, que presentan en la actualidad un deficiente estado de conservación. Los trabajos durarán 15 días y supondrán una inversión municipal de 31.000 euros, según indica el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga.

El proyecto se concibe como una actuación de choque para mejorar las sendas peatonales de este emblemático espacio de la ciudad, en tanto se ejecute el Plan de Rehabilitación Integral de todo el Parque Viera y Clavijo, un proyecto en fase de desarrollo y que cuenta ya, en todo caso, con una financiación aprobada de 10 millones.

Arteaga señala que los paseos del parque presentan un estado deteriorado, con baches, agrietamientos y falta de pavimento. Todas estas carencias dificultan el normal paseo de los ciudadanos, además de mostrar un aspecto descuidado.

El edil aprovecha para recordar que la rehabilitación del parque Viera y Clavijo se desbloqueó en agosto del año pasado, cuando el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el presidente del Gobierno canario, el nacionalista Fernando Clavijo, firmaron un nuevo acuerdo para su financiación, que puso fin a 12 años de conflicto judicial entre ambas administraciones.

La ejecución de esta obra se enmarca en el programa que desarrolla la corporación para la restauración del patrimonio histórico de la ciudad. El ayuntamiento destina en la actualidad 25 millones de euros al desarrollo de proyectos de este tipo.