El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido ayer en sesión ordinaria bajo la presidencia de Pedro Suárez, acordó el nombramiento de Aitor Acha Bedialauneta como director del ente portuario, y la separación en dichas funciones, por renuncia, de Luis Santana Ríos.

La propuesta de nombramiento de Aitor Acha, presentada por Pedro Suárez, fue apoyada por los consejeros asistentes, quienes también manifestaron su agradecimiento al director saliente por los servicios prestados.

Aitor Acha, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, comenzó a trabajar para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en 2006, habiendo ejercido como jefe de División de Obras y Proyectos, en el departamento de Infraestructuras, y con puesto homólogo en el área de Apoyo a Desarrollo Operativo, cargo que ha desempeñado hasta su nombramiento.

Nacido en 1972 en Deba, Guipúzcoa, ha dirigido como jefe de División de Obras y Proyectos casi un centenar de ejecuciones de la envergadura, como la base de contenedores de la Dársena del Este, la canalización del barranco de El Bufadero, la nueva terminal de cruceros y el túnel de la Vía de Servicio en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife; la prolongación del dique y la urbanización del Roque de La Hila, en La Gomera; el refuerzo del dique y rehabilitación del espaldón del Puerto de Los Cristianos; el Centro de Inspección Portuaria en La Palma, y la habilitación de la marina de La Estaca, en el Hierro. Hizo lo propio también en la fase II del Muelle Polivalente del Puerto de Granadilla.