Decenas de vecinos del antiguo barrio de Los Llanos, hoy integrado en Cabo Llanos, se dieron cita anoche en la procesión de las imágenes de san Telmo y Nuestra Señora del Buen Viaje que recorrió el trayecto del antiguo paseo que se celebraba en el casco antiguo de Santa Cruz.

Los actos conmemorativos conmenzaron el pasado sábado, con un festival folclórico que combinó una exposición fotográfica similar a la que se organiza en la festividad de la Virgen de Regla, en el mes de septiembre. Ya el domingo, la Unión Artística El Cabo, bajo la dirección del maestro Israel Espino, ofreció el ya tradicional concierto de la rondalla del barrio de El Cabo, para poner el broche de oro a los actos conmemorativos en honor de san Telmo en la tarde de ayer, donde no faltó el tradicional Ave María que interpretó Chago Melián.

Numerosos residentes del antiguo núcleo de Los Llanos, hoy vecinos en otros enclaves de la ciudad, se dieron cita anoche con la justificación de la procesión de san Telmo. A su paso por las calles de Bravo Murillo, San Sebastián, Mercado Nuestra Señora de África, José Manuel Guimerá y Bravo Murillo, los antiguos vecinos de Los Llanos rememoraron anécdotas del barrio que los vio nacer.

Fue una cita entrañable para recordar un barrio que desde la década de los noventa se convirtió en el área de expansión de la nueva Santa Cruz, cuyos antiguos residentes rememoraron anécdotas y lugares de la antigua ciudad, en un espíritu familiar y el sentimiento de arraigo a Los Llanos y El Cabo.