La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó ayer sacar a concurso el servicio para la atención, organización y funcionamiento de la Ludoteca del Distrito Ofra-Costa Sur, por un importe de 82.000 euros. En el pliego de cláusulas administrativas que regirán la contratación, al que la Junta ha dado el visto bueno, se establece que la prestación del servicio se adjudicará por el plazo de dos años, pudiéndose prorrogar otros dos. Con respecto a las ofertas que presenten las empresas que participen en la licitación, se valorará, entre otros aspectos, las mejoras en el horario de apertura y cierre de las instalaciones. La Ludoteca está ubicada en el Edificio Socio Cultural Las Retamas, en la calle Bencheque.

En el pliego se recuerda que este servicio está dirigido a la población infantil del Distrito, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, con el fin de "garantizar la promoción y difusión socio-cultural, el aprendizaje y la convivencia comunitarias, la realización de acciones tendentes a la prevención del fracaso escolar, el trabajo de la autoestima y motivación de la población infantil a la que va dirigida, así como el ofrecimiento de una alternativa de ocio que contribuya al desarrollo social y afectivo de los niños".

"Es necesario que las administraciones faciliten la conciliación laboral y familiar, mediante la puesta a disposición de espacios en los que los niños puedan disfrutar y aprender, posibilitando el cumplimiento por parte de las madres y padres de sus obligaciones en el ámbito laboral. Asimismo, debe tenerse en cuenta, que el servicio de ludoteca que se pretende contratar supone en algunos casos una oportunidad para alejar a los menores de ambientes perjudiciales para su formación y desarrollo", se señala en el documento aprobado ayer.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio el visto bueno al proyecto para la mejora de la accesibilidad a viviendas ubicadas en las calles La Vica, Arapiles y Bailén, todas en el Distrito Ofra-Costa Sur. Bermúdez explicó que el proyecto se enmarca en las actuaciones del Plan de Barrios 2017-2021 que ejecuta la Corporación, en función de las demandas planteadas por los vecinos en el proceso de participación abierto a tal efecto. Los trabajos supondrán una inversión municipal de más de 226.000 euros.