La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife subastará el próximo 17 de junio 442 lotes de armas de fuego. La puja, para la cual se utilizará la modalidad de pliego cerrado, tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, en el acuartelamiento situado en la calle Conde de Pallasar, número 3, en Ofra.

Podrán participar en esta licitación las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de las armas que se van a subastar, que "deberá ser documentalmente acreditada mediante la presentación de la Licencia de Armas original y fotocopia de la misma", según se informa en la resolución emitida por la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de junio, y en horario de nueve de la mañana a una del mediodía, las armas serán expuestas en el citado acuartelamiento para aquellos que estén interesados en su adquisición.

Para poder participar en la subasta, la persona interesada rellenará con sus datos personales una instancia que le será facilitada por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Asimismo, deberá rellenar el formulario de la propuesta de oferta de adquisición, que es el documento donde se hace constar el lote por el que licita y la cantidad que desea pagar por el arma en cuestión. A continuación, deberá abonar el 25% del precio de salida de arma en calidad de fianza. La oferta se formalizará por escrito y en sobre cerrado. No se admitirán ofertas formalizadas por correo.