El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Benito Pérez Armas, ubicado en Los Gladiolos, celebró ayer el 25 aniversario de su puesta en funcionamiento, un periodo en el que han pasado por sus aulas más de 6.000 alumnos y alrededor de 500 profesores.

Así lo detalló el director, Miguel Ángel Padrón, en un acto al que asistió la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, el director territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel Recuenco, además de exalumnos, antiguos profesores y exdirectores del centro educativo, entre otros.

Padrón puso en valor los distintos servicios y proyectos que tiene en marcha el instituto, y destacó entre ellos el Programa de Atención a Deportistas, iniciativa puesta en marcha en 2001 y que permite que unos 120 alumnos del centro puedan cambiar sus horas de tutoría, educación física y ética por la práctica de un deporte de competición. Algunos de ellos compiten fuera de las Islas.

Por su parte, Soledad Monzón felicitó a toda la comunidad educativa "no solo por estos veinticinco años de historia, sino por toda la labor que han venido haciendo a lo largo de su dilatada trayectoria para convertir al centro en todo un referente educativo en la capital tinerfeña".