La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado el cerramiento de dos solares situados en el Distrito Suroeste, por suponer un riesgo para los ciudadanos, dando respuesta así a varias quejas vecinales. Uno se encuentra ubicado en el barrio de Los Alisios y el otro, en Acorán.

Con respecto al situado en Los Alisios, en concreto, en las calles Manuel Pérez Paraíso, Punta La Rasca y Tramontana , y en cuyo interior hay vehículos abandonados, Urbanismo da a su propietario el plazo de un mes para que adopte medidas de seguridad. Entre estas se encuentran el cerramiento de todo el perímetro mediante un muro de dos metros de altura.

En cuanto a los coches despiezados, yantas y ruedas que se encuentran en el citado solar, Urbanismo ordena su retirada por parte de un "gestor autorizado, dado que este tipo de almacenaje es un uso industrial incompatible con la normativa vigente". En este caso, la Gerencia también ha interpuesto una primera multa coercitiva al propietario, por un importe de 625 euros.

Al propietario del solar situado en Acorán, en la calle Mayántigo, Urbanismo ordena el "inmediato precinto del vallado perimetral de la parcela y del inmueble abandonado que se encuentra en su interior, ante el inminente riesgo que supone".

Asimismo, la Gerencia ordena a la Policía Local de Santa Cruz que "lleve a cabo una vigilancia periódica y continuada en el tiempo" en la zona, para comprobar que el vallado se lleve a cabo, debido a que se trata de un lugar peligroso para los vecinos.