Las canchas deportivas de Juan XXIII, en Santa Cruz de Tenerife, que en la actualidad presentan un deteriorado estado de conservación, se convertirán en un gran parque deportivo y de ocio para la ciudad, que albergará, entre otras dotaciones, juegos infantiles, un espacio para perros, varias canchas multideporte y para bochas, aparatos de calistenia, una zona de skate y espacios de sombra con bancos. El Ayuntamiento ya cuenta con la propuesta definitiva a partir de la cual se redactará el proyecto de ejecución de los trabajos. Así lo confirma el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, que estima que las obras supongan una inversión de 400.000 euros y que comiencen en 2020.

"Este será uno de los proyectos más importantes del Distrito Ofra-Costa Sur para el próximo mandato. Ya estamos preparando la licitación de la redacción del proyecto. Esta deberá realizarse teniendo en cuenta la propuesta básica de los posibles usos con la que ya contamos, elaborada por la arquitecta Laura Zurita", explica el edil. Asimismo, este aclara que la parcela en la que intervendrá el Ayuntamiento, en la que se encuentran las citadas canchas, situada en la avenida Príncipes de España, en Ofra, junto a la Asociación de Vecinos Juan XXIII, pertenece al Gobierno de Canarias, "pero ya se está tramitando, por parte de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, el expediente de cesión de uso gratuito a favor del Consistorio chicharrero".

"Fuimos nosotros los que nos dirigimos al Ejecutivo canario para que nos entregara esta instalación, con el fin de darle un mejor uso. El expediente de cesión ya se está tramitando y queda por conocer el informe de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma. Una vez que este se emita, lo que prevemos que ocurra en los próximos meses, ya podremos sacar a concurso la redacción del proyecto", manifiesta Arteaga. Este aprovecha para señalar que en la elaboración de la propuesta con la que ya cuenta el Ayuntamiento también han participado los vecinos de la zona.

"Las canchas de Juan XXIII se convertirán en un gran complejo deportivo y de ocio, y en un pulmón en el centro de Ofra, que mejorará la calidad de vida de los vecinos, de los niños, de los jóvenes y de los mayores. Tras las obras, tendremos un espacio abierto multifuncional que será ideal para practicar deporte, para favorecer la convivencia, para desarrollar actividades comunitarias, para pasear o para simplemente descansar. En la actualidad, se trata de unas canchas con un estado de conservación deteriorado. Estas se transformarán en un lugar de encuentro y de disfrute para la ciudadanía, que contará también con zonas ajardinadas", comenta el edil.

Arteaga señala que el complejo deportivo y de ocio de Juan XXIII es uno de los proyectos "más bonitos e ilusionantes del Distrito de Ofra-Costa Sur", al que se sumarán también la remodelación de las canchas deportivas de Las Delicias y la creación de una estación de guaguas en la avenida Príncipes de España.