La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado sacar a concurso público, por un importe de 719.978 euros, el servicio de actividades extraescolares en los colegios públicos del municipio para los próximos dos cursos escolares, 2019-20 y 2020-21. Este contrato incluirá también el servicio de acogida temprana. Asimismo, y como gran novedad, según destacan fuentes municipales, se ofertará la inclusión de actividades extraescolares gratis para Educación Infantil, ampliando las ya existentes, de Primaria en adelante.

El procedimiento abierto ya ha fijado sus cláusulas administrativas particulares y las prescripciones técnicas contenidas en los pliegos de la licitación, que abarcaría la concesión de este servicio hasta diciembre de 2021. El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que las actividades extraescolares "tienen una importancia básica dentro de nuestro proyecto y, desde su reinicio en 2015, han constituido uno de los pilares de la comunidad educativa".

"También se ha aprovechado este concurso público para incluir el servicio de acogida temprana, dando así respuesta a un aspecto sugerido por la propia comunidad educativa y que resulta de vital importancia a la hora de conciliar la vida laboral y familiar de muchas madres y padres de la capital", añadió el regidor chicharrero.

Por su parte, la concejala de Educación, la nacionalista Verónica Meseguer, reitera que el buen funcionamiento de las actividades extraescolares "supone un estímulo para el desarrollo del alumnado, tanto en la vertiente educativa como en la deportiva". "Este proyecto va más allá del servicio gratuito que teníamos ahora y está diseñado, de manera especial, para que llegue también a los más pequeños de la casa".

"Una vez más, se ha realizado un análisis junto a la comunidad escolar para concretar, junto a la dirección de cada centro, cuáles son las demandas y necesidades de cada uno de ellos con el fin de ajustarlas a los criterios técnicos que regirán en el concurso de este servicio que ahora sale a licitación", agrega la concejala.