Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han rescatado a dos cachorros de perro que sus dueños habían abandonado en el interior de un contenedor de la calle Domingo Pisaca Burgada, en el santacrucero barrio de Cuesta Piedra.

Los efectivos de la Policía Nacional, cuando se encontraban realizando sus funciones de protección de la seguridad ciudadana, escucharon sonidos procedentes de un contenedor que se encontraba próximo a ellos. Los agentes comprobaron el interior del contenedor, donde hallaron a dos cachorros de perro abandonados que presentaban una falta de cuidados, un estado de deshidratación y desnutrición evidentes.

Los agentes, tras sacar a los cachorros del contenedor de residuos plásticos, comenzaron las diligencias necesarias para hacer entrega de los mismos a la entidad de albergue y protección de animales Valle Colino, situada en la localidad de La Laguna. Allí es donde, afortunadamente, los mismos se encuentran en la actualidad, hasta que estos sean adoptados.

El abandono de un animal doméstico en circunstancias que corra peligro su vida o integridad es un delito sancionado con penas de multa de hasta seis meses de duración. Según la ordenanza de tenencia de animales del Ayuntamiento de la capital chicharrera, las sanciones por abandonar animales en el municipio oscilan entre los 1.502 y 15.025 euros.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.