El Ayuntamiento de Santa Cruz abrirá mañana el plazo de inscripción para los cursillos de verano de natación, que se desarrollarán durante julio y agosto en la piscina municipal Acidalio Lorenzo. La iniciativa oferta más de 2.000 plazas dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

La concejala de Deportes, la nacionalista Verónica Meseguer, resalta que esta amplia oferta "se divide por grupos de edad que van asociados a un determinado horario, con el fin de intentar conciliar la vida laboral y familiar, tan necesaria para muchas familias durante el periodo de vacaciones escolares veraniegas".

Se ofertan 528 plazas para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años de edad. Los cursillos para esa franja de edad tendrán una duración de 30 minutos y se impartirán de lunes a viernes por las mañanas, de 11:00 a 14:00 horas, y en el turno vespertino, entre las 16:00 y las 19:00 horas.

Las plazas restantes se han reservado para el grupo comprendido entre los 6 y los 15 años de edad. En este caso, los cursillos tendrán una duración de 60 minutos y los horarios ofertados son de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Los importes de matrícula serán de 28 euros por un mes y de 54 euros en el caso de que el menor esté durante julio y agosto. Habrá descuentos para las familias numerosas. Los menores que estén en régimen de acogida deberán abonar 10 euros por un mes y 18 euros por los dos meses. También un cursillo dirigido a menores sin recursos. El acceso al mismo se canalizará a través de las distintas asociaciones de vecinos de la capital.

Las inscripciones podrán realizarse, hasta que se acaben las plazas, en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, en la avenida de Bélgica, 3, entre las 8:00 y las 15:00 horas. Los interesados deberán aportar fotocopia del DNI del padre, madre o tutor, así como el libro de Familia o DNI del menor. Para la aplicación de los descuentos por familia numerosa, será necesario acreditar la tarjeta correspondiente.