11 de mayo de 2019
11.05.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
CABILDO

Encuentro de emprendedores y tecnólogos

11.05.2019 | 04:32
Encuentro de emprendedores y tecnólogos

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asistió ayer a un encuentro de emprendedores y tecnólogos, que tuvo lugar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, con motivo de la visita del presidente de la fundación Las Cumbres Global Observator Telescope Network, Wayne Rosing. También estuvo presente el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, Rafael Rebolo.

Se trata de la iniciativa IACTec Fast Forward, fruto de un convenio de colaboración de dicha entidad con el IAC, que parte del formato charla + debate + café y reúne a tecnólogos y científicos en torno a la figura de un invitado especial para discutir sobre innovación, emprendimiento, I + D tecnológico y excelencia profesional. El objetivo es compartir e impulsar, de esta manera, la pasión por la ingeniería y la ciencia.

También ha supuesto la instalación de varios telescopios robóticos en el Observatorio del Teide y ha hecho posible que se desarrollen una serie de investigaciones y colaboraciones que han sido provechosas para ambas partes.

Rosing es un profesional de referencia en ingeniería gerencial que ha liderado equipos de empresas como Apple, Sun Microsystems y Google y les ha ayudado a crear productos innovadores como Apple LISA, SPARCstation y Java Platform. De igual modo, como astrónomo "aficionado" ha construido telescopios terrestres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España