El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Santa Cruz al desestimar un recurso presentado por la empresa Acciona-Ascan contra el acuerdo de adjudicación a Valoriza del nuevo contrato de limpieza, adoptado por la Junta de Gobierno municipal el 29 de octubre del pasado año.

También han sido rechazados con anterioridad los recursos presentados por el Partido Socialista y por la empresa Fomento contra el procedimiento de licitación llevado a cabo por el Consistorio para adjudicar el servicio de limpieza y gestión de residuos en la capital. Ahora ya solo falta conocer la resolución del Tribunal de Contratos con respecto al recurso presentado por Urbaser. Si en este caso también se le da la razón al Ayuntamiento, se dará por válida la adjudicación a Valoriza y se pondrá por fin en marcha el nuevo servicio de limpieza en Santa Cruz, con el que se introducirán numerosas mejoras, según han destacado en varias ocasiones fuentes municipales.

En concreto, con respecto al recurso presentado por Acciona, el órgano autonómico rechaza la pretensión del recurrente de anular el citado acuerdo y determina la completa validez de todas las actuaciones de la Mesa técnica de Contratación.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, aseguró ayer que esta decisión "vuelve a confirmar que la actuación del Ayuntamiento se ha ajustado a la legalidad y que los técnicos municipales han actuado con el máximo rigor y competencia profesional".