El presidente de la Federación de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, aseguró ayer que los atascos que se producen en la autopista TF-5 "han provocado la devaluación del precio de la vivienda en el Norte y una presión habitacional sobre el área metropolitana" por la intención de las familias de querer vivir en este ámbito.

A la conclusión del V Encuentro Empresarial de la patronal de la construcción, el alcalde de Santa Cruz y candidato de CC a la reelección, José Manuel Bermúdez, apuntó al respecto que no tiene "datos científicos" aunque reconoce que "muchas personas dicen que quieren vivir aquí porque tienen una mejor calidad de vida. No se trata de competir, por ejemplo, con Las Palmas de Gran Canaria para que medio millón de personas vivan en Santa Cruz. Lo que quiero es competir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Sobre ello Izquierdo resaltó la necesidad de que se desarrollen los distintos proyectos constructivos que tiene el ayuntamiento en la actualidad, apostando porque se facilite la construcción de vivienda pública y privada.