El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz avanzan en la tramitación del proyecto para la dotación de un nuevo acceso a la zona de Tíncer a través de la TF-2. Para ello, los directores insulares de Movilidad y Fomento y Carreteras y Paisaje, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, se reunieron este lunes con representantes municipales con el fin de dar cuenta de los detalles de esta iniciativa.

La nueva actuación, que prevé la ejecución de una nueva rotonda en las calles El Cedro, Volcán Jedey y acceso a la TF-2 desde Tíncer, cuenta con un presupuesto de más de 340.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El principal objetivo de la obra es dar solución a los problemas de tráfico existentes en dicho punto. En concreto, la intersección de las calles El Cedro, Volcán de Jedey y los ramales de acceso a la TF-2 registran elevadas retenciones de tráfico, fruto de la expansión urbana de Santa Cruz en esta zona, lo que ha puesto de manifiesto que resulta insuficiente la capacidad de las conexiones mediante intersecciones en forma de T que se ejecutaron en su momento.

Aunque se han dispuesto posteriormente medidas como regulación semafórica y señalización horizontal para evitar que se obstruyan los cruces y mejorar el nivel de servicio, hoy resultan insuficientes.