El Ayuntamiento de Santa Cruz ha finalizado la campaña especial de desratización y desinsectación correspondiente al mes de abril, que comprendió el desarrollo de una veintena de iniciativas en 16 barrios de la capital. La empresa concesionaria del servicio de control de plagas centró estas acciones, fundamentalmente, en el Distrito Centro Ifara.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, recuerda que, durante los últimos meses, "la campaña ha tenido un carácter itinerante para llegar al máximo número de calles y espacios de Santa Cruz". Además, añade, "gracias al aumento de la inversión en este capítulo, también se ha mejorado el tiempo de respuesta, que pasa desde que se detecta un problema o contactan para hacernos llegar una queja hasta que esta se trata y se solventa".

Las acciones desplegadas durante abril abarcaron enclaves como Los Llanos, Barrio Nuevo, Uruguay, Cueva Roja, Las Acacias, Salamanca, Las Mimosas, Ifara, Los Lavaderos, Los Hoteles, zona Rambla, zona Centro, Duggi, El Toscal y Residencial Anaga. La campaña se reanudará nuevamente en este mes de mayo, con un calendario de acciones que se dará a conocer próximamente.