El jardín botánico Palmétum ha registrado el mejor arranque de año de su historia en número de visitantes, con una afluencia de 13.320 personas entre enero y febrero de 2019. Esta cifra se traduce en 4.108 visitantes más que durante el mismo período del año anterior.

En sintonía con el creciente interés del público, el Ayuntamiento de Santa Cruz dará continuidad a los trabajos de acondicionamiento del Palmétum, con una inversión de 100.000 euros para la mejora de las instalaciones, que se suma a las labores ya efectuadas en el propio entorno de los aparcamientos hace unos meses.

El objetivo de la Corporación local es "mantener perfectamente conservado un lugar de especial relevancia turística y simbólica de la ciudad, no en vano ocupa el lugar del antiguo vertedero del municipio". En este sentido, el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, subraya que el jardín "ilustra a la perfección el compromiso municipal con la sostenibilidad y se coloca como una de las acciones ejemplares desarrolladas por el consistorio en esta materia".

Bermúdez también indica que este espacio ganará en vistosidad con la ejecución, en su entorno próximo, del plan Santa Cruz Verde 2030, por el que la ciudad ganará 600.000 metros cuadrados para el ocio y el recreo ciudadano en los terrenos que en la actualidad ocupa la Refinería.

"El Palmétum constituye, en cualquier caso, un orgullo para la ciudad y es la constatación de que la voluntad de los chicharreros para la promoción de sus valores medioambientales no solo se mantiene inalterada, sino que se afianzará en los próximos años", señala.

El Palmétum se ha venido consolidando desde su inauguración, en febrero del año 2014, como una oferta de ocio y recreativa que goza del favor del público y también del respaldo de instituciones científicas a su labor de protección y conservación de especies, destaca Bermúdez. "La conformación de un producto turístico de calidad va acompañada también de una labor científica", añade.