El Ayuntamiento de Santa Cruz incrementará la vigilancia de la Policía Local en Cabo Llanos con el fin de luchar contra la práctica del botellón en esta zona, la cual se produce fundamentalmente en los aparcamientos y alrededores del Parque Marítimo. En la última reunión que el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha mantenido con los vecinos de este céntrico barrio, el regidor se ha comprometido a reforzar la presencia de los agentes en dichos espacios "de cara al verano". Y es que los residentes de Cabo Llanos se siguen quejando de los ruidos que se producen por la noche debido a "los botellones".

Precisamente, el mayor número de expedientes que se tramitan en el área de Medio Ambiente y Sanidad del Consistorio chicharrero con respecto a los incumplimientos por ruidos están relacionados con la práctica del botellón en la ciudad, y la mayoría de las sanciones se han interpuesto en la zona de los aparcamientos del Parque Marítimo. El año pasado se pusieron unas 70 multas. En ese sentido, ya el edil responsable del área, Carlos Correa, del PP, ha anunciado que en la nueva Ordenanza del Ruido que se está tramitando la cuantía de las sanciones serán incrementadas. En la actualidad, las multas ascienden a 90 euros, pero cuando entre en vigor la nueva normativa, están podrán llegar hasta los 3.000 euros.

Además de las quejas por los ruidos provocados por el botellón, los vecinos de Cabo Llanos, durante el último encuentro mantenido con el alcalde, también denunciaron que el Recinto Ferial "acoge la celebración de un excesivo número de actos y conciertos a lo largo del año". En este sentido, José Manuel Bermúdez aseguró que el Ayuntamiento estará muy pendiente de que en los eventos que tengan lugar en el Recinto Ferial se cumpla "con la normativa del ruido, para conciliar el descanso de los residentes con el ocio". Asimismo, se comprometió a reducir el número de conciertos musicales en esta instalación, "de manera que no se supere el número de más de tres al año".

Por otro lado, y a petición de los propios residentes de Cabo Llanos, el alcalde ha aceptado que estos se incorporen a las reuniones que mantienen el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Gobierno de Canarias y los operadores jurídicos respecto a la futura construcción de la Ciudad de la Justicia.

El regidor chicharrero también aprovechó el encuentro con los vecinos de Cabo Llanos para recordarles que el Ayuntamiento sigue estudiando la viabilidad de la construcción de un parking en el solar municipal que se encuentra entre las dos torres residenciales.

"La idea es sacar a concesión pública la explotación del aparcamiento subterráneo y crear sobre él una plaza, que contaría con un parque infantil y con elementos biosaludables. En el caso de que el estudio que estamos realizando concluya que sí es viable la construcción del parking, este Consistorio estará muy pendiente de controlar los precios, para que estos sean razonables. Si finalmente, este proyecto no es posible, pues solo se construirá la plaza", explica José Manuel Bermúdez.

El alcalde de la capital también indicó que el solar municipal que se encuentra junto a la Ermita de Regla será en breve asfaltado para habilitarlo como "zona de aparcamiento en superficie", pues ya se ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo su uso provisional. La parcela será vallada y acondicionada, para poner fin a la actividad de los aparcacoches que se desarrolla en esta zona. Con respecto al resto de solares públicos que se encuentran en Cabo Llanos, Bermúdez dijo que ya se ha procedido a la limpieza de los mismos.