La ciudad acogerá durante hoy, mañana y el domingo las iniciativas comerciales Vive La Rambla y Ven a Santa Cruz, acciones que complementarán el amplio abanico de propuestas para estos días en los que la ciudad vive sus fiestas fundacionales y que coincidirán con la llegada de 1.310 cruceristas que arribarán a bordo del buque VikingSun hoy viernes, según indica el concejal de Promoción Económica, el nacionalista Alfonso Cabello.

En concreto, hoy tendrá lugar la novena edición de Vive La Rambla, que se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas en el tramo comprendido entre la plaza de La Paz y la plaza de Toros, mientras que el sábado y el domingo, la zona de Gran Afluencia Turística acogerá una nueva edición de Ven a Santa Cruz, de 11:00 a 21:00 horas.

En el marco de Vive La Rambla, se realizarán talleres de manualidades, así como de juegos tradicionales. También se ubicará una muestra comercial y en la avenida de Asuncionistas se instalará una muestra de artesanía con 53 artesanos de la Isla. Además, en este entorno, actuará la parranda canaria Trío Atlántico, de 12:00 a 12:40 horas.

La programación se complementa con las actividades del Día de la Cruz, entre las que destacan la exposición regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria en el parque García Sanabria; la exposición de cruces de flores naturales y las escolares de materiales reciclados en la Rambla; las sesiones de títeres Los Gorgoritos, así como el concurso de dibujo y pintura infantil, todo ello en el parque García Sanabria. Igualmente, la plaza de La Candelaria acogerá, a partir de las 21:30 horas, el concierto de Mestisay.

Asimismo, en la plaza del Príncipe, de 11:00 a 20:30 horas, arrancará la Feria de Vacaciones de Verano de Viajes El Corte Inglés en la que más de una veintena de empresas del sector de viajes ofrecerán sus productos y servicios, y donde también habrá espacio para concursos, actuaciones musicales y cuentos infantiles, según informa el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.