El Mercado de Nuestra Señora de África ha ofrecido este jueves 2 de mayo una degustación gratuita de chicharros fritos acompañados de papas y mojos, acto que contará con la actuación de un grupo folclórico. En la víspera del Día de la Cruz, la Corporación municipal, junto la reina, el mago y la maga infantiles y sus cortes de honor participarán esta tarde, a las 20:00 horas, en la ofrenda a la Patrona de Canarias, que se desarrollará a los pies del monumento que se levanta en la plaza de La Candelaria.

A partir de las 21:00 horas, el corazón del antiguo Santa Cruz acogerá el baile de magos, con la cena tradicional canaria. Para ello, la Concejalía de Fiestas ha habilitado el recinto festivo en las calles de La Noria, Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, Campo Castro, Charco de la Casona, plaza de la iglesia de La Concepción, plaza de Europa y avenida Bravo Murillo.

En paralelo a la cena se celebrará el baile de taifa en la plaza de Europa, con la actuación de los grupos Los Majuelos, Princesa Dácil, Los Aceviños y Las Delicias del Teide. En el Campo Castro intervendrán Jariguo, Tonique, Parranda Nijota, Bienmesabe, Peña del Lunes 1965 y Parranda El Abuelo y Jariguo.

Después de la medianoche, la orquesta Olympia y Pepe Benavente amenizarán la verbena durante la madrugada, que comenzará desde a las 00:30 horas en el Charco de la Casona.

En paralelo, decenas de asociaciones de vecinos participarán en la elaboración de las cruces de flores con las que amanecerá engalanada Santa Cruz mañana, 3 de mayo, cuando Santa Cruz celebrará el 525 aniversario de su fundación. Unas se expondrán en los puntos de referencia de los barrios y otras, elaboradas por empresas colaboradoras, en la rambla de Las Tinajas, donde se mostrarán las cruces escolares.

A partir de hoy, la Recova expondrá su Cruz Floral, obra del artista floral Julio Darias y que se expondrá en la Rambla de las Tinajas. Los vecinos alternan hoy entre las viandas para la cena del baile y los preparativos para los arreglos florales, por la noche.