El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, celebraron este viernes 3 de mayo la fiesta local de la capital, que cumple 525 años desde su fundación, como "una muestra de la identidad de nuestro pueblo".

Acompañados por otros miembros de la corporación municipal, Clavijo y Bermúdez hicieron un recorrido por la Rambla, en donde se exponen parte de las cruces de flores naturales que adornan la ciudad.

"Agradezco al presidente que nos acompañe en estos 525 años que cumple la ciudad, que celebramos con nuestras tradiciones, enramando nuestras cruces", dijo José Manuel Bermúdez.

"Celebramos que somos Santa Cruz y que llevamos mucho tiempo saliendo de tiempos duros y de otros no tan duros, pero siempre hacia adelante", dijo el alcalde.

Fernando Clavijo celebró estas fiestas de mayo como "una muestra de la identidad de nuestro pueblo" y elogió el trabajo del Ayuntamiento para recuperar y potenciar las tradiciones.

"Es el año que más gente he visto, hay muy buen ambiente", comentó Clavijo, y elogió la colaboración de colegios, empresas y asociaciones para la elaboración de las cruces de flores naturales.

Al certamen de cruces de flores concurren 33 obras que representan a distintas asociaciones de vecinos y culturales de la ciudad y también se exhiben 18 cruces confeccionadas para la exposición del paseo de las Tinajas de la Rambla.

Otras 37 cruces han sido elaboradas con materiales reciclados por los centros educativos para el concurso de cruces escolares.

El público puede elegir su cruz favorita entre las presentadas por entidades privadas en votación en el perfil de Facebook del Organismo Autónomo de Fiestas.

La conmemoración de la fundación de Santa Cruz de Tenerife incluye también por la tarde una función religiosa en la Iglesia de la Concepción y una procesión con la Santa Cruz.

Cerca de la exposición de cruces en el Paseo de las Tinajas, en el parque García Sanabria, se celebra la tradicional Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía.