El Ayuntamiento de Santa Cruz prevé la construcción de una estación reguladora de guaguas en la avenida Los Príncipes en un solar existente frente a la parada del tranvía cercana a la rotonda del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, una apuesta que tiene como último fin la mejora integral del tránsito en una zona en donde existe una alta densidad de tráfico de vehículos.

Dicha base, de pequeñas dimensiones contará con dársenas para cuatro guaguas y está presupuestada en 185.157,94 euros y nace con el objeto de dar fluidez a una de las arterias más importantes del callejero santacrucero y dotar a los barrios de Las Retamas, Juan XXIII, San Pío, las 147 Viviendas de Taco, Las Retamas y Nuevo Obrero de mejores conexiones con otros puntos del municipio, principalmente con la zona Este y el Suroeste.

En este caso, la estación será la base del tráfico de líneas urbanas de Ofra y será el complemento modal del tranvía y el taxi en la zona. En cuanto a la ubicación, los técnicos han apostado por la construcción de la estación en un solar de propiedad municipal que cuenta con un frente de unos 120 metros longitudinales. Para poder ejecutar las obras se necesitará hacer un retranqueo de 35 metros para que el terreno pueda albergar la nueva infraestructura.

Con respecto a este solar, la Gerencia de Urbanismo ya está tramitando el cambio de uso provisional para poder construirla. Es necesario recordar que esta propiedad municipal está destinada para vivienda y por ello la provisionalidad del proyecto que dotará a la avenida Los Príncipes de una nueva infraestructura para guaguas.

El proyecto constructivo ya se encuentra redactado por parte de los técnicos municipales y está a expensas de que el área de Urbanismo haga la tramitación pertinente, lo que significará que se inicie un proceso de información pública que avale los cambios provisionales necesarios para crear la nueva infraestructura.

El área de Servicios Públicos espera que a finales de año comiencen unos trabajos que están previstos que duren dos meses, tal y como se recoge en el proyecto.

Título de noticia vincula en blancas del 22

Duisi.

Unt isi.

An isi.

Nonuat.

Ed dat.

Volod tat. Duisi.

Summ si.

Tueril sisi.

Essit iat.

Metue ea

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, señaló que "la estación reguladora se construirá en un solar que es patrimonio público municipal. Ya hemos pedido la autorización de uso provisional del suelo, que requerirá una tramitación administrativa en el que será necesario poner el expediente en información pública. Eso tiene su proceso", advirtió.

Dijo que "la estación permitirá dar fluidez al denso tráfico existente en la avenida Los Príncipes y dar servicio de manera complementaria al tranvía. Esta circunstancia permitirá el cambio modal en un punto estratégico como ese, que tiene el Hospital de La Candelaria al lado".

"Ahora las guaguas paran en lugares inapropiados lo que influye negativamente en el tráfico en esta zona al inhabilitar uno de los carriles. Con las obras se minimizará el problema", concluyó Arteaga.

Servicios Públicos pide el uso provisional del suelo