La ciudad acogerá durante el viernes, sábado y domingo las iniciativas comerciales 'Vive La Rambla' y 'Ven a Santa Cruz', dos iniciativas comerciales que complementarán el amplio abanico de propuestas para estos días en los que la ciudad vive sus fiestas fundacionales y que coincidirán con la llegada de 1.310 cruceristas que arribarán a bordo del buque VikingSun este viernes, según indicó el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

El viernes 3 de mayo tendrá lugar la novena edición de 'Vive La Rambla', que se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas en el tramo comprendido entre la plaza de La Paz y la plaza de Toros, mientras que el sábado y el domingo, la zona de gran afluencia turística acogerá una nueva edición de 'Ven a Santa Cruz', de 11:00 a 21:00 horas.

En el marco de 'Vive La Rambla'se realizarán talleres de manualidades, así como de juegos tradicionales y donde también se ubicará una muestra comercial compuesta por Sanitas, Papelería Maragá, Tienda oficial del C.D. Tenerife, Librería Ofra, Kids&Us Santa Cruz, Ifara Libros, Tupperware, Canarias Viaja, MrDog Anaga, Travel Tenerife MDT,Lukas Park, El Libro en Blanco, Abuela Lala y L'Atelier, mientras que en la avenida de Asuncionistas se instalará una muestra de artesanía con 53 artesanos de la isla. Además, en este entorno, actuará la parranda canaria Trío Atlántico, de 12:00 a 12:40 horas.

La programación se complementa con las actividades del Día de la Cruz, entre las que destacan la exposición regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria en el parque García Sanabria; la exposición de cruces de flores naturales y las escolares de materiales reciclados en la Rambla; las sesiones de títeres Los Gorgoritos, así como el concurso de dibujo y pintura infantil, todo ello en el parque García Sanabria.Igualmente, la plaza de La Candelaria acogerá, a partir de las 21:30 horas, el concierto de Mestisay.

Asimismo, en la plaza del Príncipe, de 11:00 a 20:30 horas,arrancará la Feria de Vacaciones de Verano de Viajes El Corte Inglés en la que más de una veintena de empresas del sector de viajes ofrecerán sus productos y servicios, y donde también habrá espacio para concursos, actuaciones musicales y cuentos infantiles.

La novena edición de 'Vive La Rambla' está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Sanitas, Donuts, Canarias Viaja, Hyundai y Obra Social "La Caixa", y la colaboración de McDonalds, Hospiten, Zona Comercial Tranvía, Mercadillo del Atlántico, Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (PRODAE), el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

'Ven a Santa Cruz'

El sábado 4 y el domingo 5 de mayo tendrá lugar una nueva apertura comercial y que acogerá numerosas actividades para todos los públicos. Así, tanto el sábado, de 11:00 a 20:30 horas, como el domingo, de 11:00 a 19:00 horas, en la plaza del Príncipe continuará la Feria de Vacaciones de Verano de Viajes El Corte Inglés y en la que también habrá concursos, actuaciones musicales, talleres de zumba y cuentos infantiles. Por su parte, el mercadillo El Clavel Market podrá visitarse el sábado y el domingo, de 11:00 a 21:00 horas, en las calles El Clavel y Nicolás Estévanez.

El sábado, en la plaza de San Francisco se instalará un castillo hinchable de 12:30 a 20:00 horas, mientras que en la calle Castillo, en el marco de la campaña del Día de la Madre, la asociación comercial Zona Centro hará entrega de flores por compras en establecimientos asociados, de 11:00 a 20:00 horas, así como en la plaza de Ángel Guimerá (frente a Mutua Tinerfeña) donde podrán recogerse dichos elementos florales de 11:00 a 15:00 horas.

El domingo, en la alameda del Duque de Santa Elena, de 11:00 a 19:00 horas, se ubicará una ludoteca infantil con talleres tradicionales, de flores y plantas o globoflexia y que se complementará con actividades infantiles y juveniles además de exhibiciones y talleres de lucha canaria de 12:00 a 14:00 horas, a cargo del club de lucha Los Campitos.

'Ven a Santa Cruz' está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Canarias Viaja y la colaboración de McDonalds,Zona Comercial Tranvía, asociación comercial Zona Centro, AMATE, Cruz Roja de Tenerife, Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (PRODAE), el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Movilidad

En el apartado de movilidad, Tranvía de Tenerife ofrecerá el viernes3 de mayo, una frecuencia de 6 minutos horario de mañana y de 7 minutos por la tarde, mientras que el domingo, la frecuencia entre 11:00 y 18:00 horas, será de 12 minutos.

Asimismo, el parking Plaza España tendrá una tarifa plana,de viernes a domingo, a partir de la quinta hora de estacionamiento a 9,95 euros, mientras que el parking del Intercambiador ofrecerá establecimiento de 4 horas de gratuidad por el uso combinado de parking + guagua+ tranvía, de viernes a domingo.

El parking Mencey dispondrá de una tarifa de 0,50 euros por hora, hasta un máximo de 8 horas, tanto el sábado como el domingo, mientras que el parking de Ramón y Cajal ofrecerá sólo el domingo una tarifa de 6 euros/día.

Igualmente, el Bus y el Tren Turístico tendrá un precio de 3 euros por persona para el circuito combinado bus + tren para residentes mayores de 14 años y de 1,50 euros para menores de entre 6 y 13 años. Esta oferta estará disponible el viernes de 9:30 a 18:30 horas, el sábado de 12:00 a 18:30 horas y el domingo de 9:00 a 18:30 horas.

Las personas interesadas en ampliar información sobre la programación de ambas iniciativas pueden consultarla en www.bit.ly/vensantacruz