La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz alerta del "grave estado de peligrosidad" en el que se encuentran los restos de una edificación en el barrio de La Salud. En concreto, se trata del número 12 de la calle Princesa Guayarmina, esquina calle Princesa Guacimara 52. El Consistorio chicharrero, a raíz de que de momento ha sido imposible localizar a los propietarios, ha decidido ordenar la ejecución subsidiaria y proceder a la demolición de la vivienda.

Los restos del citado inmueble han sido declarados en "situación de ruina inminente", por lo que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la tramitación "de emergencia del correspondiente expediente de contratación", con el objetivo de que el derribo se produzca lo antes posible. El presupuesto necesario para ejecutar las obras asciende a 18.704 euros, aunque, y según explica el edil responsable del área, Carlos Tarife, del PP, "la liquidación de los gastos que esta ejecución subsidiaria genere se requerirá al titular del terreno".

Tarife indica que ahora el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Gerencia de Urbanismo, tendrá que solicitar la autorización judicial correspondiente para poder acceder al inmueble y poder llevar a cabo la citada demolición. "Afrontaremos unos trabajos de manera subsidiaria, dando respuesta así a una demanda vecinal, pues han sido varias las ocasiones en las que los vecinos de la zona han manifestado su preocupación ante el estado en el que se encuentra esta vivienda", apunta el responsable del área de Urbanismo.

Asimismo, Carlos Tarife muestra su satisfacción porque "el expediente avanza y la solución está cada vez más cerca". Y es que se trata de un expediente que lleva tramitándose, a través del Servicio de Disciplina Urbanística, desde hace varios años. En concreto, y según indica el concejal de Urbanismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz procederá al derribo de la edificación y también se encargará de la limpieza de los escombros.

Por otro lado, los propietarios de este inmueble situado en el barrio de La Salud podrían enfrentarse al abono de una sanción por no atender los requerimientos realizados por la Gerencia de Urbanismo en varias ocasiones.