Claudia Hernández, representante de MasQLocas, y Héctor Sabina, del Club Colombófilo, fueron elegidos ayer Maga y Mago Infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz.

La corte de la Maga Infantil la integran Nayeliu Hernández, de El Cabito; Alba Alisson Arias, de Club Colombófilo; Carmen Helena González, de Los Carricitos, y Ennara Díaz, de Salsa Canario.

Mientras, la corte de honor del Mago Infantil está formada por Yuaci Martín, de Los Carricitos; Héctor Peña, de El Cabito, y Eloy González, Los Caberos.

La plaza de La Candelaria se convirtió en la tarde de ayer en una escuela de folclore. Primero con un taller con los juegos que disfrutaban sus padres y abuelos, como la comba o coches de madera, y luego con el musical "El sastrecillo valiente". Antes de la primera gala infantil de la inclusión, con mago y maga, el grupo folclórico Tajaraste y el infantil Tamarayadre impartieron un taller de baile al ritmo de "La berlina de El Escobonal". Después de las siete y veinte comenzó la elección del mago y la maga infantiles de la Fiestas de Mayo que, bajo la dirección de Miguel Pérez, se porlongó durante poco más de una hora.

La representante de Salsa Canaria fue la primera en desfilar en concurso. Especialmente aplaudido fue el representante de la murga infantil El Cabito, que hizo historia al ser el primer niño que participa en una gala infantil de mayo. Y no estuvo solo, pues compartió escenario los 3 representantes de Carricitos, Club Colombófilo y Los Caberos. En total, 17 participantes: 13 niñas y 4 niños. Durante la deliberación del jurado, intervino el grupo infantil Tamarayadre. Si una folía siempre toca el corazón, más enamora cuando la solista de una niña de siete u ocho años. Y la actuación fue a más con un cuerpo de baile, también infantil. Los pequeños de Tamarayadre tomaron el escenario y, entre el público, Tajaraste sacó a bailar a los niños del taller de baile previo al ritmo de la berlina, para concluir con la isa del Capotín.

Siguió el dúo juvenil formado por Luismi y Alba, que arrancó con una selección de clásicos de Disney, entre otros. Tal fue el entusiasmo que contagió que hasta una niña de dos años se coló al escenario entre la ovación del público. Luego el intérprete le dedicó el siguiente tema, "Lluvia de estrellas", a su amigo, que llegó a su vida hace tres meses, para seguir con "Arde" de Aitana y finalizar con "Ha nacido una estrella". Momento en el que se desveló el veredicto tras un espectáculo de poco más de una hora de duración que acabó con fuegos artificiales y el Pasodoble Islas Canarias de fondo.

Mañana, inauguración de la exposición del parque

La tradicional exposición de flores, plantas y artesanía que se organiza desde hace 43 años en el marco de las Fiestas de Mayo abrirá sus puertas mañana, lunes, a las 18:00 horas, en el parque García Sanabria, y se podrá visitar hasta el próximo domingo, que coincide con el día de la madre. La muestra está integrada por 85 casetas: 20 para expositores de flores y plantas; 17 de gastronomía y 42 para artesanía.