La nueva empresa encargada de distribuir el servicio de taxis en el interior del Puerto de Santa Cruz, Nogal Studios S.L., comenzó a operar ayer con total normalidad, en una jornada en la que no hubo una gran actividad en el muelle al no atracar ningún crucero.

Aunque el comienzo del novedoso sistema de reparto estaba previsto desde hace unos meses, un recurso que presentó la asociación Élite Taxi Tenerife ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda, entre otras cuestiones, retrasó su puesta en marcha.

Ahora, el nombramiento de los taxistas se hace a través de un grupo de WhatsApp, pero próximamente la distribución de los servicios se realizará a través de una aplicación.

Según fuentes consultadas ayer, se harán dos tipos de nombramientos: uno con taxis señalados para cubrir los cruceros que arriben al puerto, y otro grupo de vehículos semanal para los turnos de los ferris interinsulares.

Para participar en el reparto de servicios, los taxistas de la capital deben inscribirse en una base de datos con la que cuenta Nogal Studios S.L. Ahora mismo hay apuntados algo más de 200 profesionales.

Salvo los últimos meses, ha sido un taxista elegido por sus compañeros el encargado de distribuir los servicios del taxi en el interior del puerto.