El Centro de Arte la Recova acoge hasta el próximo 31 de mayo la exposición titulada Los primeros 25 años de Santa Cruz de Tenerife, que repasa el primer cuarto de siglo de la capital tinerfeña. La apertura de la muestra se llevó a cabo ayer y contó con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, y del tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, entre otros.

José Carlos Acha, en declaraciones a El Día indicó que la exposición está organizada y comisariada por Carlos Pallés, quien se ha encargado de todas las tareas de recopilación, realización y edición de imágenes, así como de la redacción de textos informativos. "Se podrán ver fotos actuales a las que se les han quitado los edificios y las casas para que sean como en la época de los aborígenes", ha explicado el concejal.

Todas ellas, apuntó Acha, estarán exhibidas en medio centenar de paneles de 100x74 centímetros. "El espacio conforma a escala 1:6 la ciudad", aclaró el tercer teniente de alcalde, y confesó que se trata de una experiencia totalmente visual ya que "es como si estuvieras caminando por Santa Cruz en la época de la conquista".

Además, habrá dos photocall, dos murales de gran formato y el audiovisual Añazo, que se centra en el periodo previo a la conquista, así como un vídeo documental en 3D titulado 25 primeros años. La producción audiovisual, declaró el concejal, corre a cargo de Arkhápolis Estudios S.L.

La muestra estará abierta al público de martes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. José Carlos Acha invitó a todos los tinerfeños a visitarla puesto que "es algo espectacular que hay que ver".