La Sociedad de Desarrollo ha abierto el plazo de inscripción para cuatro acciones de formación para personas desempleadas que se pondrán en marcha próximamente en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González.

El edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello, indicó que las inscripciones a estas acciones, que beneficiarán a 60 personas, se podrán tramitar en la web www.empleasantacruz.com.

El concejal recordó que "desde la Sociedad de Desarrollo se han firmado acuerdos de colaboración con distintas entidades y profesionales para la puesta en marcha de planes formativos específicos para ampliar la oferta formativa del municipio contribuyendo a mejorar la cualificación profesional y personal de los vecinos y vecinas de Santa Cruz".

Estos acuerdos supusieron en 2018 la celebración de 77 acciones formativas sobre higiene alimentaria en las que participaron 878 personas y 14 cursos y talleres sobre diferentes temáticas a las que acudieron 121 personas.

Entre estos últimos se encontraban dos talleres de mejora del español para la integración social, dirigidos a población extranjera residente en Santa Cruz, en colaboración con el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Mientras, en el primer trimestre de 2019 se han celebrado ya 24 acciones con la participación de 256 personas, así como la primera edición de la charla taller Mindfulness en el camino hacia el empleo, que contó con seis participantes.

Cabello destacó que actualmente está abierta la inscripción para tres cursos y una charla taller que se impartirán de manera gratuita y están dirigidos a personas desempleadas, y explicó que los cursos denominados Creatividad 3.0 en la búsqueda de empleo, Transforma una idea en tu marca y Asesoramiento de imagen para la Venta tendrán una duración de 20 horas cada uno, mientras que la charla taller titulada Mindfulness en el camino hacia el empleo se desarrollará durante cinco horas.