24 de abril de 2019
24.04.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Moción

Rebaja de la edad para usar la Casa de la Juventud

24.04.2019 | 09:00
Rebaja de la edad para usar la Casa de la Juventud

Los grupos de la oposición en la capital reclamarán este viernes en el pleno municipal un cambio "transitorio" en las condiciones para poder acceder a la Casa de la Juventud a los residentes en el distrito Centro-Ifara.

A través de una moción, que presentaron este lunes, Sí se Puede, PSOE, Ciudadanos e IU se hacen eco de esta forma de una demanda que había formulado la asociación Barrio del Toscal de las Tribulaciones.

La propuesta de los grupos políticos pasa por que la edad para acceder a este recurso municipal se permita también a los menores de 14 de años y a los mayores de 30, edades fijadas para poder hacer uso del servicio tras su apertura, hace algo más de un mes, "hasta el momento en que se dote a estos colectivos de infraestructuras y equipamientos acorde al uso cultural y las actividades a realizar en las mismas".

Recuerda la oposición que la Casa de la Juventud constituye la "única dotación" existente de las siete que contempla el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Toscal destinadas a usos y actividades para distintos sectores de vecinos.

"Ante la escasez de dotaciones y las muchas necesidades, procedería un uso eficaz y eficiente del único recurso dotacional que es una realidad", añaden SsP, PSOE, Cs e IU, que solicitan también que se elabore y apruebe el Reglamento de Uso y Funcionamiento de la Casa de la Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España