El área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz llevará a cabo una modificación del tráfico en la Vía Arterial del barranco de Santos, en concreto, en la conexión con la calle Veremundo Perera, con el fin de reducir los accidentes que se producen en esa zona. Así lo ha anunciado a El Día la primera teniente de alcalde y edil responsable del área, Zaida González, del PP.

Esta indica que los técnicos de Tráfico llevan bastante tiempo estudiando qué tipo de solución se podría dar a este tramo de la vía, para disminuir el número de colisiones y para dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona y de los conductores en general, que se quejan de la peligrosidad existente en la misma. "Pusimos espejos para mejorar la visibilidad, pero los accidentes se seguían produciendo", señala González.

Por esta razón, el área de Seguridad ha decidido acometer un cambio en el viario. "En un primer momento, se planteó que los coches que saliesen de la calle Veremundo Perera subieran hasta la avenida Venezuela para girar y bajar después por la vía del barranco de Santos. Esta solución técnica fue descartada porque hubiese colapsado la rotonda de la avenida Venezuela. Finalmente, hemos optado por crear una glorieta y señalizar varios ceda el paso en el citado cruce", manifiesta la primera teniente de alcalde.

La nueva señalización comenzará a establecerse durante esta misma semana, según informa Zaida González. "Ya se han realizado diferentes pruebas para comprobar cómo funcionará esta solución técnica y creemos que es la más adecuada. Confiamos en que se reduzca el número de accidentes en la zona", añade la responsable del área de Seguridad.