Las Fiestas de Mayo en Santa Cruz han comenzado con la lectura, a cargo de la periodista Puchi Méndez, del pregón que, en esta edición, abre los actos conmemorativos del 525 aniversario de la ciudad, en el Museo de Naturaleza y Arqueología, a las 21:00 horas se este miércoles.

Puchi Méndez evocó su infancia en el Parque como símbolo esencial de las Fiestas de Mayo.

La capital acogerá, entre el 24 de abril y el 31 de mayo, en distintos puntos de la ciudad, más de un centenar de actividades gratuitas, destinadas a públicos de todas las edades. Así lo anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la presentación del programa de actos, quien informó de que este año las fiestas están dedicadas al Distrito Suroeste. Esta edición algunas novedades, como la celebración, el viernes 17 de mayo en la plaza de La Candelaria, del denominado Festival Santa Cruz Joven, un encuentro donde se podrá disfrutar de la música de jóvenes talentos tinerfeños y que contará con las actuaciones de Renzzo El Selector, Última Llave, Maldita Nerea y AContratiempo, y la celebración, el sábado 27 de abril, de la gala de elección de la Maga y del Mago infantil.

Asimismo, el regidor resaltó que este año se recuperará el Paseo Romero de Tíncer, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, y destacó la actuación del cantante David de María en la gala de elección de la Reina de las Fiestas de Mayo, certamen que se llevará a cabo el viernes 26 de abril, a partir de las 21:00 horas en la plaza de La Candelaria, y en el que participarán 30 aspirantes. "Tendremos actos para toda la familia y de todo tipo, sobre todo musicales, pero también culturales, gastronómicos y deportivos. El programa de las Fiestas de Mayo está formado por actividades que reivindican nuestra identidad como ciudad y como pueblo. Además, el próximo 3 de mayo, Santa Cruz cumplirá 525 años de historia como municipio.