El deporte tendrá un papel destacado dentro de la agenda de actos de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, cuya programación incluye la celebración de hasta una decena de citas de distintas disciplinas en distintos escenarios, durante las próximas semanas.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, recuerda que las fiestas fundacionales de la capital "son una nueva oportunidad para hacer la ciudad más saludable, ya que han estado asociadas desde siempre a la práctica deportiva".

La agenda cuenta con actos clásicos en estas fechas, de amplia participación familiar, como la Fiesta de la Bicicleta, el Torneo de Tenis Juvenil Ciudad de Santa Cruz y la Milla Atlética de Primavera, que en este 2019 cumplen veinticinco ediciones.

De hecho, el torneo tenístico se celebrará hasta el próximo 12 de mayo en las pistas del Pabellón Municipal de Deportes. También hasta esa misma fecha, en la piscina Acidalio Lorenzo y en la playa de Las Teresitas, tendrá lugar la Copa de Salvamento y Socorrismo de Primavera. El calendario también abarcará la disputa del XXIX Open de Tenis Fiestas de Mayo, que se prolongará hasta el día 19 del próximo mes.

El 27 de abril, a las 16:00 horas, llegará el turno de la VII Carrera de Montaña Circular Los Catalanesincluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo y prueba puntuable para la II Liga Conchip Canarias.

El fin de semana del 4 y 5 de mayo, desde las 9:00 horas, la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo albergará la Copa de Clubes de Natación, en la que competirán los equipos que militan en la División de Honor y la Primera División de esta disciplina deportiva.

Uno de los platos fuertes del programa de actividades deportivas de las Fiestas de Mayo será el domingo 12 de ese mes, con la celebración de la XXXIX Fiesta de la Bicicleta, en la que ciclistas de todas las edades podrán realizar, desde las 11:00 horas, un paseo por las principales calles de Santa Cruz partiendo desde la parte baja del parque de La Granja, donde los participantes permanecerán concentrados a las 10:00 horas.

A su conclusión, y como novedad, se desarrollará un Taller de Seguridad Vial en la Vía Litoral, con la colaboración de la Sección de Seguridad Vial y Ordenación de la Circulación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

También tendrá carácter multitudinario, tanto por su elevada participación como por la cantidad de público que concita, la carrera nocturna Binter NightRun de Santa Cruz que, desde las 21:00 horas, posibilitará que la capital sea tomada por miles de atletas que competirán en un circuito por las calles más céntricas de la ciudad en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Habrá un total de 15 puntos de animación y en la plaza de Europa, como fin de fiesta, tendrá lugar un concierto del grupo Ni 1 Pelo de Tonto.

Del 24 al 26 de mayo, la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo servirá de sede para la disputa del IX Trofeo Open de Natación Ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La zona de Tomé Cano vivirá, desde las 18:00 horas del viernes 24 de mayo, una nueva edición de la Milla Atlética de Primavera de Santa Cruz de Tenerife, que alcanza en este 2019 su vigesimoquinto aniversario y que será valedera para el Campeonato de Canarias de Milla a partir de la categoría Sub14.

El calendario de actos deportivos concluirá el sábado 15 de junio, en la explanada de la Vía Litoral y la avenida Marítima, donde se desarrollará la sexta edición del Torneo de Baloncesto Puertos de Tenerife. En esta ocasión, esta iniciativa se verá complementada por actividades lúdicas dirigidas a las familias de los participantes y al público que acuda a presenciar los encuentros.