El Gobierno de Canarias admitió ayer, en una reunión con los vecinos de los dos edificios de A?aza que compró al Banco Santander hace tres meses, que se han cometido errores en el cobro de algunas rentas del alquiler por parte de Visocan.

La directora general de Vivienda, Pino de León, pidió perdón a los vecinos y les aseguró que la situación se resolverá y que se devolverán las cantidades que se han cobrado de más.

La reunión se celebró en la parcela I8, a raíz de las quejas manifestadas por numerosos residentes. En el encuentro, De León también envió un mensaje de tranquilidad a los inquilinos y les informó de que todavía se están revisando los contratos. A la cita acudió el edil de Atención Social de la capital, Óscar García.

El Ejecutivo canario compró los dos edificios de A?aza que pertenecían al Santander, formados por más de 300 viviendas y que se construyeron en suelo público, para evitar el desalojo de todos los inquilinos, ante la intención de la entidad de vender los inmuebles a un fondo buitre.