Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que elabore un informe para detectar los puntos negros del municipio, según ha indicado en un comunicado.

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha exigido a la corporación que, una vez finalizado el estudio, "realice las actuaciones pertinentes para acabar con los puntos negros en la ciudad", y ha reclamado también que "se mejore la visibilidad, señalización o infraestructura de los puntos negros investigados por la policía local en caso de accidente".

"No puede ser que Santa Cruz de Tenerife no realice las labores de mejora de visualización, señalización y mejora de infraestructura en aquellos casos donde han sucedido más de un accidente de tráfico", ha indicado la edil de Cs.

Por otro lado, ha avanzado que preguntará al gobierno local en el próximo pleno municipal por "las actuaciones que se han llevado a cabo para construir la nueva sede central de la Policía Local", así como por "el plazo previsto para que se inicien las obras anunciadas para el presente año".

En este sentido, ha recordado que CC y PP se comprometieron el pasado año a que "en 2019 se iniciase en Ofra la construcción de la nueva sede central de la Policía Local", y sin embargo, a día de hoy "se desconoce incluso el mes en el que se van a iniciar las citadas obras".