Un pedacito del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife volverá este lunes a subirse al escenario del programa televisivo de Telecinco Got Talent. Los chicos de Zeta Zetas, murga del barrio de La Salud, luchará mañana en la semifinal del concurso por ser uno de los cuatro elegidos por el jurado para pasar a la final del programa.

El pasado 18 de marzo, contra todo pronóstico y a pesar del miedo de sus componentes por la reacción del polémico jurado de este concurso de talentos, la murga Zeta Zetas logró ganarse el respeto del temido Risto Mejide, así como de Edurne García, Paz Padilla y Eva Isanta, logrando pasar a la semifinal del programa, para cuya emisión aún no había fecha. Tras interpretar una parte de una de sus canciones carnavaleras, la dedicada a los donantes de órganos de corazón y, en concreto, a una compañera recientemente fallecida, la murga chicharrera consiguió los cuatro "Sí" del jurado y un pase a la semifinal, además de la ovación del público.

Este grupo, ganador este año del primer premio de Interpretación del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es uno de los embajadores de #YoSoyTenerife. De hecho, una representación de Zeta Zetas recibió recientemente el diploma que los acredita como tal de manos del presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, y del vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina.

Durante la recepción, Carlos Alonso se interesó por la actuación que la murga chicharrera tiene preparada para el programa de mañana y les deseó suerte para conquistar al jurado. Los seleccionados en la semifinal, que se emitirá este lunes a partir de las 21:00 horas en Telecinco, no solo dependerán del jurado presente en el concurso, sino que la audiencia también podrá decidir mediante sus votaciones quién puede pasar a la gran final, en el caso de que no sean elegidos por Mejide, Padilla e Isanta.