Junto a la ilusión y el trabajo de las parroquias de todo el municipio, ha estado también la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, lo cual ha potenciado la oferta religiosa, pero también la cultural e histórica de esta ciudad que combina ambos aspectos en unas celebraciones que cada año van a más en el número de seguidores, tanto por parte de los vecinos y vecinas, como de los visitantes de otros municipios y turistas. En la programación de este Viernes Santo, las procesiones parten desde diferentes parroquias de todo el municipio con los siguientes horarios y pasos:

  • 05:00 h., desde la parroquia de San Andrés, procesión del Crucificado y La Dolorosa: desde la plaza de la Iglesia, por las calles Avelino Delgado, La Arena, La Cruz, Guillén y regreso a la plaza de la Iglesia.
  • 06:00 h., desde la parroquia Ntra. Sra. del Rosario (El Tablero), procesión del Vía Crucis: recorriendo calles de Zarzamora, Capuchina, Calvario, Capuchina, Zarzamora e iglesia parroquial.
  • 07:00 h., desde la parroquia de Valleseco, Vía Crucis por la avenida Ntra. Sra. del Carmen a La Cardonera.
  • 07:00 h., desde la parroquia Ntra. Sra. de Las Nieves, procesión del Vía Crucis: desde la plaza de Las Nieves, por las calles Cruz de Limera, Caserío de San Antonio, El Calvario, Caserío de San Antonio, Cruz de Limera y regreso a la plaza de Las Nieves.
  • 07:00 h., desde la parroquia María Inmaculada y San Manuel González (Cuevas Blancas), procesión del Vía Crucis: recorriendo las calles de Punta La Mancha, El Monzón, Punta de Anaga, Atamán, Columbrete, Senda Orégano, Senda Salvia, Agana y entrada en el templo parroquial de Sta. Mª del Mar.
  • 08:00 h., desde la parroquia Matriz de la Concepción, procesión del Santísimo Cristo del Buen Viaje, recorriendo las calles de Santo Domingo, Cruz Verde, San Francisco, Villalba Hervás, Pilar, Teobaldo Power, Castillo, Cruz Verde y Santo Domingo.
  • 10:00 h., desde la parroquia María Auxiliadora, Vía Crucis con el Cristo de la Paz, por las calles de Serrano, Benavides, Porlier, Álvarez de Lugo y Serrano.
  • 10:00 h., desde la parroquia de Ntra. Sra. de La Salud, procesión del Vía Crucis con el Nazareno hasta la ermita de la Candelaria, recorriendo las calles de Guacimara, Hero, Mencey Mentor, Enrique de Anaga, Princesa Dácil, Princesa Guayarmina y camino de la Ermita.
  • 11:00 h., desde la parroquia San José de Anchieta (Residencial Anaga), Vía Crucis, organizado por el Movimiento “Comunión y Liberación”, recorriendo las calles Elías Ramos González, Carlos J.R. Hamilton, Rambla de Santa Cruz (en su inicio junto a la Comandancia de Marina), Centro de la Rambla de Santa Cruz y Horacio Nelson hasta la parroquia del Sagrado Corazón.
  • 12:00 h., desde la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, procesión de la Virgen de las Angustias, recorriendo las calles de El Pilar, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, San Francisco, Castillo, Valentín Sanz y El Pilar.
  • 13:30 h., desde la parroquia de San José, procesión del Señor del Perdón con las “Siete Palabras”, recorriendo las calles de Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa, Señor de las Tribulaciones, San Miguel, Ulises Guimerá y Méndez Núñez.
  • 18:00 h., desde la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves (Taganana), procesión del Santo Entierro, desde la plaza de Las Nieves, por las calles Juan Negrín, Los Artesanos y regreso a la plaza de Las Nieves.
  • 19:00 h., desde la parroquia de San Alfonso Mª de Ligorio, procesión de La Esperanza de Los Gladiolos y el Santo Entierro, recorriendo las calles de Gavinet, Benito Pérez Armas, Valle Inclán y Alcalde García Ramos.
  • 19:00 h., desde la parroquia de San Andrés, Procesión Magna, recorriendo desde la plaza de la Iglesia, las calles Avelino Delgado, El Carmen, El Dique, La Cruz, Guillén y regresando a la plaza de la Iglesia.
  • 20:00 h., desde la parroquia Matriz de la Concepción, procesión Magna del Santo Entierro, recorriendo las calles de Santo Domingo, Cruz Verde, Castillo (donde se incorporarán el resto de los pasos procesionales), Teobaldo Power, El Pilar, Villalba Hervás, San Francisco, Cruz Verde, Santo Domingo, y regreso del Señor Atado a la Columna por la calle del Pilar y calle Méndez Núñez.

Pasos de la Magna

Paso del Cristo Predicador.

Paso Entrada Triunfal en Jerusalém.

Paso Oración del Huerto, Acompañado de la V.O. Tercera.

Paso de Jesús Cautivo.

Paso del Señor Atado a la Columna.

Paso del Señor de la Humildad y Paciencia.

Paso del Nazareno.

Paso de la Virgen de las Angustias, acompañado por su cofradía.

Paso del Señor de las Tribulaciones, acompañado por su cofradía.

Paso de San Juan Evangelista.

Paso de la Santísima Virgen de la Amargura.

Paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, acompañado por la Real Esclavitud del Santísimo Sacramento.

Paso de la Soledad de María e Insignias de la Pasión.

Paso del Calvario.

Paso de los Santos Varones.

Paso del Señor Difunto, acompañado por la Venerable Hermandad de la Santa Cruz y del Santo Entierro.

Paso de la Virgen de los Dolores, acompañada por la Cofradía de María Santísima de la Esperanza Macarena.

  • 20:00 h., desde la parroquia de San Roque, Vía Crucis recorriendo las calles de Héctor, Hércules y Pista Militar hasta el templo.
  • 20:00 h., desde la parroquia Ntra. Sra. del Rosario (El Tablero), procesión con el Cristo y La Dolorosa, recorriendo las calles de Zarzamora, Capuchina, Calvario, Capuchina, Zarzamora e iglesia parroquial.
  • 21:00 h., desde la parroquia de San Andrés, procesión del Silencio, con la imagen de La Dolorosa, recorriendo desde la plaza de la Iglesia las calles Avelino Delgado, La Arena, La Cruz, Guillén y retorno a la plaza de la Iglesia.
  • 21:00 h., desde la parroquia Ntra. Sra. de Las Nieves, procesión del Santo Entierro, recorriendo las calles desde la plaza de Las Nieves, Juan Negrín, Los Artesanos y regreso a la plaza de Las Nieves.
  • 22:00 h., desde la parroquia de San José, procesión de la Virgen de los Dolores, recorriendo las calles de Méndez Núñez, El Saludo, La Rosa, San Martín y Méndez Núñez.
  • 23:00 h., desde la parroquia de San Francisco de Asís, procesión del Retiro con la Santísima Virgen de la Soledad, recorriendo las calles de Villalba Hervás, San Francisco, Ruiz de Padrón, San Juan Bautista, San Francisco Javier, Santa Rosa de Lima, Emilio Calzadilla, Valentín Sanz, Ruiz de Padrón, San Francisco y Villalba Hervás.