La construcción de los grandes complejos deportivos de Tíncer y de Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife, cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. La Junta de Gobierno del ayuntamiento aprobó la semana pasada el anteproyecto técnico de la instalación de Tíncer y mañana lunes, le dará el visto bueno al del complejo de Cuesta Piedra. El presupuesto para construir ambas infraestructuras asciende a 8,2 millones de euros, de los que 3,5 millones corresponden a la primero y el resto, a la segundo. Eso sí, el procedimiento elegido por el Consistorio es el de concesión de obra pública, por lo que las empresas adjudicatarias asumirán el coste de los trabajos a cambio de la explotación de los complejos.

No obstante, al objeto de incentivar el interés de los inversores, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña aportará un millón de euros a cada uno de los proyectos de estas instalaciones. Así lo ha anunciado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, que destaca la importancia de ambos proyectos, "no solo desde el punto de vista económico, sino especialmente como elemento de promoción del deporte y de los hábitos saludables en sus respectivas zonas de influencia".

El concejal responsable del área de Obras e Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, indica que los anteproyectos técnicos establecen las características generales que habrán de reunir los complejos y explica que la concreción de todos sus aspectos se desarrollará a partir del contenido del futuro proyecto técnico y las prescripciones que se establezcan en los pliegos de licitación.

El centro de Tíncer se ubicará en una parcela aledaña al estadio del Centro Insular de Atletismo de Tenerife y supondrá una inversión total de 3,58 millones de euros. Dispondrá de una zona acuática de 1.000 metros cuadrados, con dos piscinas, una de seis calles y otra polivalente; un gimnasio de 1.000 metros cuadrados; sala de actividades polivalentes, de idéntica superficie, además de una pequeña zona comercial y ludoteca con acceso desde la calle.

El complejo contará también con una zona al aire libre con pistas de pádel y tendrá un garaje de 1.850 metros cuadrados, con una dotación aproximada de 70 plazas, al que habrá que sumar otro espacio de aparcamiento en el exterior.

Con respecto al futuro complejo deportivo de Cuesta Piedra, la parcela cuenta con una superficie de 7.900 metros cuadrados y es parte del suelo que ocupaban las antiguas 355 viviendas, liberado mediante el desarrollo del Área de Renovación Urbana del barrio.

Esta infraestructura deportiva tendrá también zona de aparcamiento, de 2.500 metros cuadrados; piscina, gimnasio y sala polivalente, cada una con 1.000 metros cuadrados; además de zona comercial o ludoteca. También dispondrá de una zona de pádel o tenis.

En este caso, está prevista igualmente la construcción de una cancha multideportiva cubierta, que tendrá 1.000 metros cuadrados de superficie.