La nueva rotonda guiada ubicada junto al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc) comenzó ayer a funcionar sin mayores problemas para el tráfico rodado de esta zona de la capital.

Desde primeras horas de la mañana, varios agentes de la Policía Local supervisaron el funcionamiento del sistema, que se aplica ya en otros puntos de la ciudad y al que anoche estaba previsto introducirle algunas novedades.

En concreto, con la salida por la avenida Príncipes de España finalizada, desde hoy los vehículos que circulen por el carril exterior de la rotonda desde Taco tendrán que girar a la derecha en la primera salida, hacia la Residencia, mientras que los que lo hagan por el interior podrán realizar ese giro o seguir el sentido circular.

Ayer, aunque la señalización del suelo ya obligaba a hacer esta maniobra, los conductores mantenían la rutina habitual, sin respetar la señal.

Por eso, desde hoy habrá una zona cebreada de color amarillo y varias pilonas verdes de plástico que impedirán que los vehículos del carril exterior continúen circulando por dentro de la rotonda.

Para evitar dudas, el área de Tráfico reforzará la señalización vertical, según indicó ayer la concejal del área, Zaida González, quien visitó la zona junto a técnicos municipales y responsables de la Policía. Además, avanzó que se mantendrá la presencia policial durante algunos días, hasta que los conductores se familiaricen con la rotonda.