La comunidad vecinos del bloque 11 de Los Verodes, en la parte baja del barrio de Los Gladiolos, procedió esta semana a tapiar el local abandonado que durante años fue sede de la asociación de vecinos y en el que abusaron de una joven el pasado febrero.

Según fuentes vecinales consultadas ayer, los trabajos se realizaron este martes en presencia de agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de la capital.

El lugar, que presentaba un avanzado estado de abandono, era frecuentado habitualmente por indigentes y en él solían pernoctar personas sin hogar procedentes, en su mayoría, del albergue municipal, ubicado a escasos metros de este punto.

Esta circunstancia había llevado a la asociación de vecinos Azorín a demandar, en varias ocasiones, la limpieza, acondicionamiento y tapiado del inmueble, que se había convertido en un foco de conflictividad e inseguridad. La última de ellas fue el pasado 21 de marzo en una reunión que mantuvo la junta directiva con el Diputado del Común, una cita en la que también le trasladaron otras quejas del barrio.

Además del citado local, también fue tapiado otro del bloque 9, en el que durante meses vivió una pareja en una caseta de campaña.