La nueva rotonda guiada de la capital, junto al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), estará operativa desde este miércoles 17 de abril, tras los cambios efectuados la noche del martes por los operarios de la empresa responsable de estos trabajos.

Con la puesta en marcha de esta rotonda son ya cinco las confluencias de este tipo en las que se ha aplicado el sistema de tráfico guiado en la capital.

Según expone el ayuntamiento, esta nueva rotonda supondrá una mejora en el movimiento de vehículos de casi el 10% del total que circula por esa zona.

Con la nueva señalización se prevé la regulación de casi 4.000 vehículos que circulan por ese punto desde sus distintas entradas y salidas.

Otro dato positivo de la nueva señalética será la disminución del tiempo de parada en la rotonda, que alcanza, según todos los estudios realizados, una reducción del 15 por ciento. También se rebajará la demora media en la zona.

Según detalló hace unos días la concejal de Seguridad y Tráfico, Zaida González, se evaluaron hasta seis propuestas distintas para garantizar la mejora de la circulación en ese punto, un lugar muy complicado puesto que existe un importante tráfico de peatones derivado de la actividad del centro hospitalario, junto al movimiento que genera la parada y paso del tranvía próximos. Cabe detallar que el Cabildo de Tenerife también ejecutó una solución idéntica para la zona de acceso hacia las autopistas del Norte (TF 5) y del Sur (TF 1) desde la carretera general de El Rosario.