La regatista olímpica chicharrera Alicia Cebrián será uno de los fichajes destacados con los que el candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, reforzará su lista electoral cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Junto a Cebrián podrían repetir en la candidatura varios de los concejales que actualmente tiene el PP en el consistorio, aunque las fuentes del partido consultadas ayer rehusaron confirmar este extremo.

Lo que sí es seguro es que no seguirá en las filas populares del Ayuntamiento de la capital la actual primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, que irá de número dos en la plancha que Lope Afonso, actual alcalde del Puerto de la Cruz, encabezará al Cabildo de Tenerife.

Ayer, Alicia Cebrián remarcó que su rutina "siempre ha sido la competición. Vengo del mundo del deporte, y, evidentemente, soy muy competitiva". También subrayó que "siempre" quiere los mejores resultados, "consciente de que requieren un esfuerzo previo, y eso es lo que persigo y quiero para mi ciudad". "Quiero cambiar y mejorar muchas cosas, y estoy decidida a dar el paso".

En esta línea, el candidato a la Alcaldía, Guillermo Díaz Guerra, definió a Cebrián como "una mujer con las ideas claras, preparada y con ganas de mejorar y cambiar algunos patrones".

"La materia prima que aporta la familia Cebrián Martínez de Lago, con valores y principios, enriquecen a cualquier colectivo. Cebrián posee una acreditada abnegación y capacidad de sacrificio, con vocación de entrega personal al servicio público", añadió.

La olímpica tinerfeña, vinculada al Real Club Náutico de Tenerife, compite en vela desde los diez años, y actualmente sigue entrenando y impartiendo clases en la Universidad Europea de Canarias en materia de Educación Física.

Fue representante de España en varios juegos olímpicos, como Londres y Río de Janeiro, en 2012 y 2016, respectivamente, y obtuvo la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo, disputados en Turquía en 2013. A su destacado palmarés suma también el subcampeonato de Europa de Láser Radial en 2015, entre otros títulos regionales, nacionales, europeos e internacionales.

El año pasado, Cebrián recibió la medalla de oro de la ciudad al Mérito Deportivo, distinción de la que también fueron acreedores la nadadora Michelle Alonso y el también regatista Javier Hernández.

Por su parte, Zaida González, licenciada en Derecho y especialista en Recursos Humanos, es concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz desde el año 2011, aunque con responsabilidades de gobierno solo en este mandato. Tras la salida de Cristina Tavío, que fue la candidata en 2015, asumió la dirección del PP en el ayuntamiento.