El PSOE ha alertado este martes de la creciente inactividad del puerto de Santa Cruz de Tenerife y ha reprochado al alcalde, José Manuel Bermúdez, que no tome ninguna medida para evitar la fuga de riqueza hacia otros puertos y a la Autoridad Portuaria por no dar respuestas.

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el Partido Socialista (PSOE), Patricia Hernández, ha criticado en un comunicado el descenso que se está registrando en la actividad de la reparación naval y el consiguiente riesgo que existe de que se pierdan cientos de trabajos.

Para el PSOE de Santa Cruz de Tenerife una de las claves es la falta de diligencia de la Autoridad Portuaria en la toma de medidas que refuercen la actividad empresarial por lo que exige que autorice de inmediato un dique flotante en el Muelle del Este que garantizaría la supervivencia del sector de la reparación naval en este puerto.

"Están matando a nuestro puerto sin que el alcalde, José Manuel Bermúdez, haga nada por evitar la fuga de riqueza a otras zonas portuarias", ha denunciado Hernández, quien ha mostrado su preocupación por el desvío generalizado de barcos al puerto de La Luz y Las Palmas y al de Granadilla.

La inactividad se está notando de forma visible en lo que se refiere al sector de la reparación naval, cuyas previsiones de actividad y negocio para este año en el Dique del Este se han desplomado en comparación con las de 2017 y 2018, ha agregado.

Según el PSOE, este sector da empleo estable a más de un centenar de trabajadores, pero según los proyectos que reciben pueden llegar a necesitar hasta 700 trabajadores para encargos vinculados a la reparación de plataformas petroleras y de todo tipo de embarcaciones.