dietas

Nunca lo imaginarías: el alimento que los médicos piden eliminar de inmediato de tu dieta

Todos nos hemos comido uno de ellos en algún momento de la vida

Los médicos y nutricionistas cancelan este famosísimo alimento

Los médicos y nutricionistas cancelan este famosísimo alimento / Pixabay

Para perder peso es esencial seguir unas pautas de alimentación y de ejercicio físico. Respecto a las comidas, se deben de eliminar aquellos alimentos que sean excesivamente calóricos y apostar por aquellos que sean una gran fuente de nutrientes y vitaminas.

Cabe destacar que muchos de los alimentos que tomamos pueden ser saludables pero realmente no lo son. Esto es lo que sucede con una de las meriendas o cenas más consumidas por todos y que de seguro todo el mundo en algún momento de su vida, se ha comido uno.

Los nutricionistas lo desaconsejan por completo

Uno de los alimentos más consumidos es el sándwich de jamón york y queso, pero ahora, sorprendentemente, los médicos y nutricionistas lo han cancelado y piden que se elimine de inmediato de las dietas. Pero antes de echarse las manos a la cabeza, todo tiene una explicación.

Para eliminar el sándwich de las dietas, hay que fijarse en la calidad de los alimentos que se utiliza. En primer lugar el pan de molde, ya que si se trata de un pan que utiliza harinas refinadas y excesivas cantidades de azúcares no es aconsejable que lo ingieras.

Respecto al jamón, se deberá consumir aquel que aproximadamente contenga un 80/85% de carne de cerdo y una mínima parte de ingredientes añadidos como pueden ser los aditivos, por lo que a la hora de ir al supermercado es recomendable fijarse en los ingredientes que componen el producto.

En cuanto al queso, para los bocadillos o en este caso los sándwiches, se suelen utilizar los de más baja calidad, estos, suelen contener aceites refinados o aditivos que convierten el alimento en un ultra procesado. Los expertos recomiendan que los únicos ingredientes que contenga el queso sean leche, cuajo, sal y fermentos lácticos.

Por lo tanto, para no tener que eliminar esta maravillosa comida, se recomienda utilizar productos de alta calidad para que no afecten ni en nuestra salud ni en el peso y así poder seguir consumiendo el sándwich de jamón york y queso.