Aunque parece que en la actualidad existe cierta polémica sobre el consumo de leche, la verdad es que cuando pensamos en un alimento con calcio, este es el primero que se nos viene a la mente, e incluso podemos comprar alguna que está enriquecida con más calcio para fortalecer los huesos.

Este mineral es imprescindible a la hora de tener un esqueleto sano y fuerte, pero si no nos gusta la leche, no queremos tomarla porque somos veganos o tenemos intolerancia, hay otros alimentos que tienen una cantidad de este mineral aún mayor.

El brócoli

Para los veganos es el mejor sustituto, ya que contiene una buena cantidad de calcio que suplirá nuestras necesidades si lo consumimos de manera regular. Es cierto que al cocerse pierde un poco, pero ya hay recetas con la idea de incorporarlo crudo a la dieta.

Los garbanzos

De nuevo, para veganos y vegetarianos, los garbanzos son una fuente buenísima de calcio, con 105 miligramos por cada cien gramos de legumbre. Se pueden consumir en humus, en una ensalada, o en los tradicionales pucheros cuando llegan los días más fríos.

Las sardinas en lata

¿Quién no se ha comido alguna lata de sardinas? Solucionan una merienda e incluso una cena, además de que las podemos comprar picantes, con limón, con tomate, etc.

60 gramos de este producto incorporan la misma cantidad de calcio que 250 ml de leche, siempre que las comamos con la raspa, algo que se puede hacer cuando vienen en conserva.

El queso

Es evidente que todos los derivados de la leche contienen calcio en abundancia y el queso es uno de ellos, en especial el parmesano, que está delicioso y que podemos incorporar a nuestros platos de pasta.

Almendras

Aunque parezca mentira, de todos los alimentos que hemos visto, el que más calcio tiene es la almendra, que trae grasas saludables, fibra, vitaminas A, E y magnesio.

Hay que incorporar alimentos con calcio en nuestra dieta. La leche tiene mucho, pero lo cierto es que hay otros que nos aportan una buena cantidad, entre ellos algunos vegetales como los garbanzos o el brócoli.