La historia de Yem Yuon es una historia de superación personal. Este padre soltero de 3 hijos pesaba a principio de año 115 kg y solo 5 meses después logró reducir esta cifra en 42 kilos. Para ello, Yem puso en práctica un régimen de ejercicio físico y fortalecimiento que ha combinado con una dieta cetogénica "keto".
Su transformación le ha inspirado para convertirse en entrenador nutricional para otras personas que desean alcanzar objetivos similares. Antes de embarcarse en este proyecto, Yem llevaba una vida complaciente y desmotivada que le costó no solo su salud física, sino también su salud mental y su matrimonio.
La ruptura matrimonial lo llevó a un punto de inflexión
Yem Yuon afirma que el punto de inflexión en el que decidió dar un vuelco a su vida fue su ruptura matrimonial. Necesitaba encontrar la forma de salir de esa situación, también para mostrar una mejor versión de sí mismo a sus propios hijos. Tras un proceso de autoevaluación llegó a la conclusión de que tenía que tomar las riendas de su vida.
Se dio cuenta de que el sobrepeso había condicionado su vida y que afectaba a su salud mental. Se propuso como reto demostrarse que podía llevar a cabo un plan para conseguir sus objetivos de reducción de peso y, si lo conseguía, podía conseguir después cualquier cosa en la vida.
Yem comenzó una dieta de déficit calórico de unas 1800 calorías diarias que combinó con un entrenamiento con pesas durante 5 días a la semana. Puso en marcha un entrenamiento adaptado a su edad, de 36 años, para entrenar cada día de la semana una parte distinta de su cuerpo y así contribuir a la reducción de peso desde todas las zonas de su anatomía.
En la actualidad, Yem Yuon ayuda a muchas personas que han pasado por una situación similar y que necesitan orientación y guía para conseguir sus propios objetivos personales.