Cada vez son más las personas que son diagnosticadas con alergias o intolerancias a algún alimento o proteína. Por este motivo, muchos son los expertos que recomiendan cuidar la alimentación y a nuestro organismo con lo que ingerimos para que, en caso de sufrir alguna de esta dolencias, sus efectos en nuestro cuerpo sean lo más leves posibles.
Una de las enfermedades que más se están diagnosticando en los últimos meses es, por ejemplo, la intolerancia al gluten. Como el número de afectados por esta situación va en aumento y no es fácil distinguir e identificar cuándo estamos sufriendo una reacción alérgica a algún producto o, por el contrario, cuándo somos alérgicos e intolerantes a algo, hay una prueba de lo más sencilla y casera que puedes realizar en tu propia casa y que te responderá tienes o no la enfermedad celiaca.
Así puedes descubrir si eres celiaco
En todas las farmacias españolas venden un kit de autoevaluación cuyo objetivo es el de detectar si en nuestro cuerpo hay presencia de anticuerpos en la sangre que los celiacos producen si hay gluten en sus organismos.
¿Qué contiene este kit?
El kit de detección de gluten está compuesto por una toallita desinfectante, una aguja para pinchar la yema del dedo, una varilla fina para recoger la muestra de sangre, un frasco con un líquido en su interior para diluir la gota y un cajetín para depositar la gota de sangre diluida.
Tiempo de espera
Para saber cuál es el resultado de la prueba, habrá que esperar de 5 a 15 minutos, el tiempo necesario para saber si el resultado de la prueba es positivo o negativo.