Salud

Furor tras descubrirse los beneficiosos efectos de este alimento contra el dolor de regla

Esta afección menstrual se puede tratar con un antiinflamatorio natural muy fácil de encontrar en cualquier supermercado

Furor tras descubrirse los beneficiosos efectos de este alimento contra el dolor de regla

Furor tras descubrirse los beneficiosos efectos de este alimento contra el dolor de regla / Pixabay

La menstruación es un asunto de salud. Así lo dejó claro la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el panel de discusión Manejo de Higiene Menstrual, Derechos Humanos e Igualdad de Género del 50° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos el pasado año. 

La OMS insta a los gobiernos a reconocer y enmarcar la regla como un problema de salud y no de higiene. Se trata de un problema con dimensiones físicas, psicológicas y sociales que debe abordarse a lo largo de la vida de la mujer.

Por otro lado, la OMS aboga porque las niñas y las mujeres tengan acceso a información y educación al respecto, a los productos menstruales que requieran, a una atención competente en la materia, a estudiar y trabajar en un entorno en el que la regla se vea como algo positivo y saludable y no como algo de lo que avergonzarse, y a participar de forma plena en el trabajo y las actividades sociales.

El superalimento contra el dolor de la regla

La afección menstrual provocada por calambres menstruales severos y frecuentes y dolor relacionado con la menstruación se llama dismenorrea. Además del tratamiento con medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor, existe un remedio natural que cuesta muy poco dinero. Se trata de un superalimento, el jengibre, una de las plantas más adecuadas para tratar el dolor durante la menstruación por su capacidad para aliviar el cólico menstrual ya que cuenta con propiedades que ayudan a rebajar las contracciones musculares y regular el flujo de la menstruación.

El jengibre de puede encontrar de forma fácil y por muy poco dinero en cualquier supermercado.

Una de las maneras de consumir el jengibre es haciendo un té con esa planta.

Cómo preparar el té de jengibre

Para prepararlo hace falta lo siguiente:

  • 1 vaso de agua (200 mililitros)
  • ½ cucharadita de raíz de jengibre (2 gramos)
  • ½ cucharadita de cáscara de un limón (2 gramos)
  • 1 cucharadita de miel (7,5 gramos)

Se pone a hervir el agua y se le añade la raíz de jengibre y el limón y se deja infusionar durante unos 15 minutos. A continuación, se deberá dejar reposar otros 10 minutos. La miel servirá para endulzarlo.

La infusión es eficaz para combatir el dolor que provocan los cólicos menstruales.