Salud

Cinco grandes beneficios de comer rúcula

Un alimento que deberíamos añadir con más frecuencia en los platos y favorece nuestra salud

Beneficios de añadir rúcula a nuestros platos

Beneficios de añadir rúcula a nuestros platos / Pixabay

Iñaki Sarrió

La rúcula, una hortaliza rica en Vitaminas A y C posee unas propiedades de las cuales se beneficia nuestra salud y nos ayuda a mantener una dieta equilibrada y a prevenir enfermedades cardiovasculares entre otras.

Beneficios de comer rúcula

  1. Salud del corazón: La Vitamina K que tiene la rúcula, favorece la coagulación de la sangre. La vitamina K, al regular el metabolismo de los huesos, reduce la enfermedad cardiovascular. Además, estas enfermedades, también se previenen gracias a la Vitamina C, que actúa como antioxidante de los vasos sanguíneos.
  2. Salud visual: La rúcula, al contener luteína, comúnmente llamada la "vitamina del ojo", nos dispensa de una gran cantidad de pigmentos naturales y puede funcionar como un filtro de luz que protege los tejidos oculares, del daño de la luz solar.
  3. Prevención cancerígena: Las dietas saludables siempre favorecerán la prevención de sufrir enfermedades cancerígenas, además, esta hortaliza contiene glucosinolatos y vitamina A que pueden ser efectivos contra el cáncer de mama, de pulmón o de páncreas.
  4. Prevenir defectos en el feto: Gracias a su contenido de ácido fólico (Vitamina B), ayuda a las mujeres embarazadas a prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé.
  5. Desintoxicación corporal: La rúcula contiene Vitamina C, que actúa como antioxidante y es importante para nuestra piel, los huesos y el tejido conectivo. Promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Conociendo estos cinco beneficios de la rúcula, si aún no lo haces, es importante añadirla a la alimentación, ya que, notablemente favorece a nuestra salud.