Salud

¿Tienes mucha sed frecuentemente? Descubre la enfermedad que podría estar detrás de este síntoma

Cuando se tiene mucha sed, incluso después de beber agua, es un síntoma de que algo no funciona bien

¿Tienes mucha sed frecuentemente?

¿Tienes mucha sed frecuentemente?

 El ser humano necesita mantenerse hidratado. Por esta razón, cuando se experimenta una sed abundante y frecuente, los profesionales de la salud advierten que algo no está funcionando bien en el organismo.

El agua es un líquido esencial que necesita el cuerpo humano para funcionar correctamente. Recientes estudios revelan que los hombres deben ingerir 3,7 litros de agua diariamente, mientras que las mujeres tienen que beber 2,7 litros, aproximadamente.

Pero ¿qué sucede cuando se tiene mucha sed a menudo? De acuerdo con los profesionales de la salud, tener una sed excesiva puede ser un síntoma de una enfermedad de la que muy poco se habla.

Puede ser un síntoma de polidipsia, pero también de otras enfermedades

Cuando se tiene mucha sed de forma frecuente, la persona puede sufrir de polidipsia. Se trata de un término médico que hace referencia a la sensación de sed extrema.

Aunque tener ser en un día caluroso es algo completamente normal, la sed excesiva, incluso, si se bebe suficiente agua se debe a diferentes factores.

Diabetes

Cuando se tienen niveles muy altos de azúcar en sangre, el cuerpo produce mucha orina, lo cual hace que las personas se sientan sedientas o deshidratadas y beban mucha agua.

Diabetes insípida

Este tipo de diabetes afecta los riñones y la glándula pituitaria. En un contexto normal, este órgano, las hormonas y glándulas trabajan para controlar la cantidad de agua que retienen los riñones en el cuerpo. Por ello, cuando hay un problema, el cuerpo produce grandes cantidades de orina.

Enfermedades mentales

Conocida como polidipsia psicógena, consiste en el consumo compulsivo de agua. Las personas que sufren de enfermedades como la depresión, la anorexia o la esquizofrenia pueden experimentar una necesidad incontrolable de beber agua aunque no la necesiten.

Como se puede ver, tener sed todo el tiempo, incluso después de beber agua, puede ser un síntoma de polidipsia. Esta condición está estrechamente ligada a altos niveles de azúcar en sangre, por lo que se recomienda consultar con un profesional de la salud.